25 dicembre 2016

PISSIS - 6793 msnm - Diciembre 2016

Que linda Expedicion! Partimos de Rafaela - Sta Fe el sabado 3 de diciembre, como siempre bien tempranito. Esta vez en dos autos, Dario y yo y Adrian S con Silvi y Charly. El sabado a la noche llegamos a La Gruta y arrancamos nuestra aclimatacion durmiendo a 4000 m.
El domingo 4/12 subimos el Falso Morocho con sus 4550 m (ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces) pero sigue siendo nuestro primer objetivo de aclimatacion cuando escalamos en Catamarca.
El lunes 5/12 hicimos cumbre en el Bertrand (3ra vez para mi), 5270 m, en donde pudimos apreciar su estupendo crater.
El martes 6/12 hicimos cumbre en el San Francisco, 6016 m (3ra vez para mi), todos felices por el primer 6000 de Dario que lo subio sin ningun problema! Grande Dari!!!!, todos juntos a la cumbre acompanados también por David y su cliente.
Miércoles y Jueves descansamos en zona La Gruta durmiendo el jueves a la noche en el refugio N° 6 del paso fronterizo S. Francisco a 4800 msnm aprox.
El viernes entramos al campo base del Pissis, ya sin Dario que decidio regresar a Rafaela pero con la incorporacion de Conny, austriaca, una verdadera fuerza de la naturaleza! Conny esta escalando en Argentina desde hace varios meses y es una excelente persona, siempre disponible, siempre alegre, un gustazo contar con ella en esta expedicion.
La meteorologia se mostro muy inestable, por suerte pudimos contar ocn el apoyo de Popita que atraves del satelital nos pasaba las news dos veces por dia.
Decidimos subir al C1 y luego al C2, desde alli visto las pésimas condiciones del tiempo y las nevadas inesperadas, Adrian S decidio bajar y sacar la camioneta del C1 llevandola al Campo base para evitar que quede bloqueada alli como occurrio con dos vehiculos el anio pasado. De esta forma Adrian S sacrifico su chance de ir para arriba y nos espero en eel campo base.
El domingo 11/12 pensabamos partir bien temprano hacia arriba pero el viento era insoportable, incluso en la cima se veia viento blanco. Al mediodia el viento calmo y se abrio una ventana asi que decidimos ir para arriba, Silvi, Conny, Charly y yo.
Charly venia un poco lento, unos 40 - 45 minutos atras nuestro en el glaciar, yo segui con Silvi y Conny lo espero y lo acompanio hasta 150 m debajo de la cumbre en donde Charly le pidio a Conny que siguiera nomas.
Conny nos alcanzo (a Silvi y a mi) y paso adelante, a las 18h50 min los 3 hicimos cumbre!!!!, en medio de una linda tormenta de nieve, viento y mucho frio!
Para mi fue la segunda vez en esta cumbre de 6.793 m, ya habia estado alli el 21/12/2009 junto a Julver, Paco, Eduardo, Adrian S y Nacho....
Nuestro objetivo fue cumplido, Silvi hizo su cumbre, super especial y dedicada a su hermano Daniel que un mes antes fallecio.
Quiero agradecer inmensamente a Popita, Mati y Leon por el aguante, a Adri S por su enorme corazon, a Conny por unirse a nosotros y a Charly por su generosidad! A Silvi por ser mi hermanita de montana!

A la proxima, un abrazo

Adrian Gauna y Silvi en la cima del Pissis 6793 m

Adrian G saludando a los amigos del CAI de Crema

Silvi, Adrian G y Conny Grasser en la cima del Pissis - 6793 m
En esta expedicion también pudimos aportar nuestro granito en este desgraciado evento:

Por suerte el Sr accidentado esta bien en este momento segun nos informaron sus companeros motociclistas!