17 febbraio 2012

Racconto di Adrian della giornata di giovedì 16/02/2012
Cerro Pabellon 5.408 msnm
Ascesa al Cerro Pabellon tracciata via GPS

Hoy fue un dia muy largo, Adrian, Roxy y yo nos levantamos a las 3 am para desayunar y preparar el material para nuestra nueva escalada. Ruben habia decidido quedarse a descansar en Las Grutas para ponerse a punto para la escalada del cerro Bertran.
A las 4 am partimos con la pick-up en direccion norte para aproximarnos al punto de inicio de nuestra aventura.
A las 4.30 partimos los 3, mas Cristian y Miguel (guia y cliente) con quienes compartimos un dia inolvidable.
El Pabellon no es una montania conocida, pero cualquier montanero que pasa por Catamarca sabe que se trata de una montana bastante inaccesible y que exige mucho desde el punto de vista fisico. Tiene pocos ascensos, no es justamente una montania para realizar aclimatacion porque quema el fisico de cualquiera que ande por esta zona con intenciones de escalar alguna de las 6000 m.
Luego de algunas incertidumbres sobre la ruta debido a la oscuridad y la infinidad de quebradas que se deben atravesar pudimos hacer cumbre a las 13,15 hs.
Adrian, Roxi e Adrian sulla cima del Pabellon

Fue realmente dura pero por suerte los 5 pudimos hacer cumbre y poner el pie en la cima los 5 al mismo tiempo! Alli dejamos nuestro testimonio (papel con nuestros nombres, fecha, hora) como es costumbre en las montanias de la zona.
El descenso fue tambien muy largo, unas 5,30 hs aproximadamente.
Por suerte todo salio bien, Ruben nos estaba esperando en la pick-up, fue una alegria volver todos juntos a Las Grutas.
La cena fue una "picadita", luego una ducha y al sobre, muertos de cansancio.
Manana viernes vamos a descansar, iremos a las termas y nos prepararemos para el ascenso al cerro Bertran programada para el sabado.