19 febbraio 2012

Volcan Bertrand - giorno 6 e 7

Viernes 17/2
Dia de relax. Luego del desayuno partimos hacia las Termas, a 2 km de Las Grutas. Ademas de nosotros 4 invitamos a Matias, guia de montana y explorador independiente de esta hermosa region.
Organizamos un pic-nic y una recorrida a sitios arqueologicos y ruinas de un antiguo campamento de mineros.
A las 5 pm regresamos a Las Grutas, organizamos el material para la escalada al cerro Bertrand 5300 m aprox y cenamos.
Antes de las 22 hs nos fuimos a dormir apuntando el despertador a las 3.30 am!

Sabado 18/2
Volcan Bertrand 5.286 m
Nos levantamos a las 3.40 am, desayunamos y a las 4.30 am partimos con la pick-up hacia el ingreso de la quebrada de aproximacion al Bertrand.
Por suerte, luego de un dia de relax, para esta escalada estabamos los 4 muy bien fisicamente y con muchas ganas de subir. Se nos unio al grupo Matias, quien nos habia acompanado ayer a las Termas.
A las 5.05 am iniciamos la caminata, siempre en subida, la temperatura era la ideal, poco viento, el cielo estrellado y un clima excelente entre el grupo.
Al amanecer nos encontrabamos cercanos a la base del cono somital. Parecia cerca pero en realidad quedaba un buen trecho. A las 8.40 am aprox iniciamos la trepada hacia la cumbre y finalmente a las 10.10 am pudimos poner el pie todo juntos en la cumbre del volcan Bertrand, una nueva alegria para todos, un verdadero encuentro de amigos en un marco unico, excelente, hermosisimo.
Tutto il gruppo sul Bertrand

La vista del crater desde alli arriba es algo que deja sin respiro, sus 3 km de diametro dan una idea de la magnitud del volcan!
El descenso fue largo y cansador, a las 13.05 llegamos de vuelta a la camioneta y a las 13.30 estabamos nuevamente en Las Grutas.
Fue una cumbre muy linda y lo mejor fue que pudimos lograrla los 4 juntos, una alegria y satisfaccion que no se puede explicar, hay que vivirla!
Al regreso a Las Grutas picamos los salamines de Roxi, liquidamos la bondiola de Adrian y partimos hacia Aimogasta (La Rioja).
A las 20 am por fin pudimos festejar, cervecitas, picada, pizzas, bien merecido luego de 6 dias a full en las montanas catamarquenas.
Un fuerte abrazo para nuestras familias
Adrian (x2), Roxi y Ruben
Il gruppo, di ritorno ad Aimogasta, vi saluta!

Nessun commento:

Posta un commento